abril 26

COMUNICADOS

la pajarera

 

Desde los inicios de la PAH de Arganda hemos hecho todo lo posible para frenar los desahucios, y luchando contra una ley injusta que permite a las entidades financieras echar a las familias de sus casas al mismo tiempo que les sigue reclamando buena parte de la deuda de por vida, hasta agotar las vías judiciales y administrativas para defender los derechos más básicos, es por esto que el día 19 de Abril, la Obra Social Pah Arganda, inició su actividad recuperando 6 viviendas de un bloque, en el que éstas estaban vacías desde hace años en el municipio, siendo propiedad del Banco Sabadell, a este bloque se le bautizó con el nombre de “Obra Social La Pajarera”.

Desde Obra Social Pah Arganda, hemos intentado que los ayuntamientos y las demás administraciones atajen este drama social y apliquen medidas en pro de las personas en momentos de emergencia social como el actual y defiendan a sus ciudadanos impidiendo los desahucios por motivos económicos. Sabemos que no es la solución al enorme problema que se deriva en materia de vivienda por la crisis, pero no se puede permitir a las entidades bancarias, tener bienes de primera necesidad inutilizados mientras familias, ciudadanos, vecinos, necesitan un techo y una solución habitacional.

Sin embargo, en demasiadas ocasiones una y otra vez hemos topado con la arrogancia de las entidades financieras, con la injusticia de una ley que sobreprotege a los bancos y con la inoperancia de las  administraciones.

La desobediencia y la lucha colectiva es el único camino que nos queda para evidenciar que las soluciones y los recursos están a nuestro alcance. Las pequeñas grandes victorias nos demuestran que sí se puede y lo hacemos posible día a día.

Foto 20-4-15 8 10 13 Foto 20-4-15 8 23 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *