julio 26

Emergencia de Vivienda Social en Arganda

J26 de Julio de 2016
Desde el Equipo de Coordinación de la PAH de Arganda queremos informar de la situación de auténtica emergencia que tenemos en el municipio debido a la falta de vivienda pública con carácter social. ¿Dónde están las viviendas del IVIMA?¿Qué gestiones hace el gobierno municipal para conseguir vivienda social? Se empuja a las familias hacia la marginalidad y la ilegalidad, y nuestro municipio no lo debería permitir, porque estamos rodeados por centenares, miles, de viviendas vacías en manos de la Sareb (banco público), y de entidades financieras que han sido rescatadas con dinero público, o aún peor, viviendas que han sido vendidas a Fondos de Inversión (“Buitres”) a precios ridículos, y que hoy especulan sin complejos.
A día de hoy tenemos estas situaciones concretas:
– Pareja con dos menores y otro en camino, que viene de un desahucio anterior, y que hoy viven entre la calle y el hacinamiento en casa de familiares. Necesitan una casa antes de dos semanas.
– Pareja que espera un niño, que malvive entre un coche que convierten en dormitorio, y la acogida en casa de algún amigo o de algún familiar cuando es posible. Necesitan una vivienda con carácter inmediato.
– Madre con una menor, que afronta un desahucio inminente. No tiene ningún sitio al que ir. Su caso es muy desesperado, y necesita ya una solución.
– Mujer con un menor, en situación de miedo y ansiedad, que está siendo presionada para que entregue las llaves del domicilio en el que vive de alquiler que ya no puede pagar. Tal vez mañana esté en la calle. Es un caso de absoluta urgencia.
– Mujer embarazada que afronta el desahucio en septiembre, a punto de dar a luz. Si no se soluciona, tal vez el parto se produzca en el parque.
No estamos exagerando ni un ápice. La realidad es mucho peor, recordadlo cuando estéis bajo la sombrilla… Para comprobarlo solo hay que asistir a nuestra Asamblea de los miércoles. Os esperamos.




Publicado 26 julio, 2016 por paharganda in category "Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *