junio 7

MEMORIA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.

 En la Comunidad de Madrid, miles de familias atraviesan serias dificultades para pagar la hipoteca de sus viviendas. Muchas de ellas se encuentran en fase de ejecución hipotecaria y corren el riesgo de ser desahuciadas en los próximos meses. Por esa razón un grupo de personas constituyeron a finales de mayo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Arganda del Rey.

 La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias. Nos reunimos en Arganda para exponer los casos, dar consejo y ayuda mútua y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales. En segundo lugar queremos dar batalla en una dimensión jurídica y política. Por un lado estamos estudiando junto con abogados la posibilidad de presentar demandas para denunciar determinadas prácticas extremadamente abusivas que se han dado en los últimos años como los seguros que no sirven para nada el hecho de que se prevean mínimos al tipo de interés pero no máximos o los avales cruzados. Por otro lado realizamos acciones para visibilizar la situación de los hipotecados y transmitir nuestra situación y nuestras reivindicaciones a la sociedad.

Hoy queremos informar del trabajo realizado por la plataforma y las familias que viven esta situación, por eso publicamos la memoria creada con los datos de los casos que durante el año 2014 y hasta mayo del 2015 han acudido a nuestras asambleas.

VER MEMORIA 2014 PDF

Diapositiva1

2 COMMENTS :

  1. By Elena Ruiz on

    Sois grandes, gracias por toda vuestra labor. Sin vosotros estaríamos en sus garras. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *