mayo 8

“PARQUE EUROPA II” OBRA SOCIAL PAH

facebook

Desde los inicios de la PAH de Arganda hemos hecho todo lo posible para frenar los desahucios, y luchar contra una ley injusta que permite a las entidades financieras echar a las familias de sus casas al mismo tiempo que les sigue reclamando buena parte de la deuda de por vida, es por esto que el día 8 de mayo del 2016, la Obra Social Pah Arganda ha hecho publico la recuperación de un bloque de viviendas vacías desde hace años, propiedad de la Sareb. A este bloque se le ha bautizado con el nombre de “Parque Europa II”
Las entidades financieras acumulan enormes activos inmobiliarios que, sin embargo, no se ponen a disposición de las personas que los necesitan. Esta situación contradice la función social de la vivienda y la definición de Estado Social Democrático de Derecho que prescribe la Constitución Española, así como el derecho a una vivienda digna para todos, la prohibición de la especulación, la función social de la propiedad y la subordinación de la riqueza al interés general. (arts. 47,33.2 y 128)
Desde Obra Social de Pah Arganda, hemos intentado que los ayuntamientos y las demás administraciones atajen este drama social y apliquen medidas en pro de las personas en momentos de emergencia social como la actual y defiendan a sus ciudadanos impidiendo los desahucios por motivos económicos. Sabemos que no es la solución al enorme problema que se deriva en materia de vivienda por la crisis, pero no se puede permitir a las entidades bancarias, tener bienes de primera necesidad inutilizados mientras familias, ciudadanos, vecinos, necesitan un techo y una solución habitacional.
Sin embargo, en demasiadas ocasiones una y otra vez hemos topado con la arrogancia de las entidades financieras, con la injusticia de una ley que sobreprotege a los bancos y con la inoperancia de las administraciones.
Frente a esto en la PAH se propone la recuperación de viviendas vacías de bancos reclamando el alquiler social.
La desobediencia y la lucha colectiva es el único camino que nos queda.

FB_IMG_1462732654684 FB_IMG_1462732705489




Publicado 8 mayo, 2016 por paharganda in category "INFORMACION DE ACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *