El IVIMA dejará en la calle a una familia con cinco hijos.
El próximo 9 de Junio, si el antiguo IVIMA (hoy Agencia de Vivienda Social) no lo impide, Rabab, Reda, y sus 5 hijos Halima (19 años), Dounia (11), Ahmed (8), Mohamed (6) y Mahmoud (2 años), tendrán como casa la calle.
El 9 de Junio se ejecutará el lanzamiento de su actual domicilio, y aunque la familia tiene todos los requisitos para entrar en una casa del IVIMA, esta institución nos ha comunicado esta mañana que va a permitir que la familia se quede en la calle, agarrándose a una absurda e incomprensible normativa.
El IVIMA puede alojar a Rabab, Reda, y sus hijos en un piso de dos o tres dormitorios, hasta que se habilite el de cuatro que la ley establece para su caso (familias de 7 miembros)… Pero el IVIMA prefiere que se queden en la calle, alegando precisamente que la ley les obliga a que el piso sea de 4 dormitorios.
PAH Arganda no va a permitir semejante atropello a los derechos humanos, al sentido común y a la razón.
Reda y su familia no pueden pagar hoy la casa en la que han vivido los últimos años: un lamentable accidente acabó con su fuente de ingresos, y Reda perdió su trabajo. Desde ese momento han comenzado un camino que les ha llevado al inminente desahucio y a comprobar como las administraciones les dan la espalda.
Exigimos al antiguo IVIMA que atienda a esta familia, y que no permitan que la calle sea su techo. Apelamos también a nuestros vecinos para que apoyen a esta familia frente al desamparo institucional. No hay vida digna sin un techo digno.
PAH ARGANDA.